domingo, 29 de abril de 2012

Conoscamos un poco de su historia del pueblo de Moro Moro

Municipio Moro Moro
Tercera Sección Municipal de la provincia Vallegrande
Moro Moro, es una progresista localidad productora de cereales, papa y frutas. Cuenta con importantes recursos piscícolas por la cantidad de ríos en la zona, principalmente las especies de sábalo, dorado y surubí.
 El territorio de esta sección municipal está formado por cadenas montañosas, con elevaciones accidentas y rocosas.
 Es un pueblo tradicional con un bello paisaje y leyendas a raudales.  Sus pinturas rupestres de la cueva Paja Colorada son conocidas mundialmente, así como y  la caída de agua de la Pajcha del Tjular con una altura de 300 metros, donde las aguas del río Pajchapata se transforman en una nube blanca que cubre cuevas con restos de utensilios rudimentarios que posiblemente fueron utilizados por los incas.
 Datos generales:
 Fundación: Inicialmente este lugar era conocido como La Tranca.  El 4 de mayo de 1841 don Juan Lorenzo Méndez funda Moro Moro y el 11 de septiembre de 1876 se erige la parroquia. La iglesia fue bendecida el 24 de septiembre de 1882
 Creación: Según Mención Ley de Fecha 18 de octubre de 1984
 División Política: Cinco cantones: Moro Moro, Abra del Astillero, Ariruma, Anapance, La Laja. 24 OTB y 21 comunidades campesinas
 Ubicación geográfica: Moro Moro se extendie sobre las estribaciones de la Cordillera de los Andes, en la parte Noroccidental de la provincia Vallegrande. Se encuentra asentado en una hoyada circundada por los cerros de Potrerillos, Saguintal, Verdial, Lambram, Komerloma, La Tranca y parte del Veladero.
 Vías de acceso:
 Distancia: Se encuentra a 258 km de Santa Cruz de la Sierra.
 Clima: Templado, con una temperatura media anual del 18ºC
 Población: 2,805 habitantes (INE 2011) 1,500 hombres y 1,305 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario